sábado, 21 de marzo de 2009

VOLVERAN LAS GOLONDRINAS

Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales,
jugando, llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas .... ¡no volverán !

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquéllas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán !

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante el altar,
como yo te he querido...,desengáñate,
nadie así te amará



Gustavo Becquer

3 comentarios:

Kuro Tsuki dijo...

Recuerdo haber leido al autor en la secundaria y recuerdo tambien los animos de mi profesora, que mas que maestra de español lo fue de poesia, al leer el presente escrito, y aunque el todo en si es muy bueno, mis favoritos son los ultimos 4 versos.

Muñeca Rota dijo...

Alberto Cortés creo que es el que puso este poema en canción y cuando lo oyes o lo lees te sientes inspirado, a mi me gusta muchote.
Saludos

adry(°o°) dijo...

@Kuro Tsuki@ Gracias por comentar, yo la verdad no conoscia mucho de Becker, pero despues de leer este me ha nacido curiosidad, espero pronto podamos compartir algunos

@Poupeé Cassëe@ espero pronto me pases esa cancion :D